VISITA DE NUESTROS AMIGOS DE CHERVES-RICHEMONT



Durante cuatro días hemos vivido y disfrutado del encuentro entre dos pueblos, uno, francés, el otro español; Moral de Calatrava y Cherves-Richemont decidieron hace diez años entablar relaciones de hermandad, desde entonces han sido varios los intercambios que ha habido entre los dos pueblos viajando de uno a otro.



En estos días nos ha tocado a nosotros hacer de anfitriones, desde el lunes se han hecho en común muchas actividades, se ha visitado la zona dando a conocer nuestros productos e industrias, Tomelloso y Valdepeñas han puesto sus bodegas, Almagro su historia y su incomparable conjunto histórico y cultural, y Moral el museo Cervantino, hospitalidad y amistad.
El jueves como acto final se visito a primera hora la bodega situada en la Finca de la Cañada, después Bodegas Moralia donde se tomo un vino español, degustación de sus espléndidos vinos acompañados de aperitivos típicos de la tierra, a continuación la Almazara de la Cooperativa de Santiago, con sus nuevos tanques de acero inoxidable pulido, nuestros amigos franceses quedaron impresionados por la bodega de la Cooperativa, ya que no están acostumbrados a ver los laberintos que forman las tinajas de cemento, también se probaron los vinos comentando entre los asistentes su buena calidad.

De allí se paso al sitio de San Blas, donde se siguió con aperitivos y tertulias, donde cada uno se esforzaba en hablar en el idioma del otro, una comida típica caldereta de cordero con patatas y conejos fritos. Tarde tranquila que algunos aprovecharon para descansar, otros para refrescarse en la piscina, y un grupo se acerco a Daimiel para disfrutar de una buena tarde de toros. Se ceno también en San Blas y se cerró con un baile popular amenizado por un grupo de músicos del pueblo.

Alfonso Delgado